Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • UE confía en que las elecciones en Kenia sean pacíficas y transparentes
Internacional

UE confía en que las elecciones en Kenia sean pacíficas y transparentes

"UE desea toda la suerte a todos los candidatos e insta a un proceso pacífico"

  • 8-Agosto-2022 8:17
  • Lectura:
/Cortesía

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, confió este lunes en que las elecciones generales que celebra Kenia mañana tengan lugar de manera pacífica y transparente.

“Mañana se celebran elecciones en Kenia. La UE desea toda la suerte a todos los candidatos e insta a un proceso pacífico y transparente que permita a todos los kenianos hacer oír su voz”, indicó Borrell en la víspera de los comicios, a través de su perfil oficial en Twitter.

Kenia, sexta potencia económica de África y una valiosa aliada de Occidente en la convulsa región del Cuerno de África, celebra este martes sus séptimas elecciones generales desde el establecimiento de la democracia multipartita en 1991.

Cuatro candidatos compiten por la Presidencia, pero sólo dos tienen opciones reales de ganar: el vicepresidente del país, William Ruto (55 años), y el ex primer ministro Raila Odinga (77).

La campaña ha transcurrido en relativa calma, pero la Policía desplegará el día de la votación 150.000 agentes para velar por la seguridad y la comunidad internacional ha pedido comicios pacíficos.

EFE

Comparte esta noticia: