Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Irán acusa a EEUU de amenazar su seguridad nuclear con ataques y sabotajes
Internacional

Irán acusa a EEUU de amenazar su seguridad nuclear con ataques y sabotajes

Alertó de que no hay acuerdos ni reglas internacionales que los regulen

  • 10-Febrero-2020 9:44
  • Lectura:

El jefe de la Agencia de Energía Atómica de Irán (AEAI), Ali Akbar Salehí, acusó este lunes a Estados Unidos de amenazar sus instalaciones nucleares con ataques y sabotajes.

«Las amenazas terroristas contra mi país son aumentadas por medio de ataques y sabotajes industriales contra nuestras instalaciones nucleares por parte de Estados Unidos y el régimen sionista», aseguró Salehi durante una conferencia en Viena sobre seguridad nuclear.

El representante iraní puso como ejemplo Stuxnet, el virus informático que hace diez años provocó problemas en varias industrias del país y que coincidió con un parón en el programa de enriquecimiento de uranio del país.

El jefe del programa atómico iraní advirtió de que el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones nucleares aumentan la preocupación sobre la seguridad nuclear.

Mencionó entre esas amenazas el uso de pulsos electromagnéticos, drones, ataques cibernéticos y «otros medios no convencionales de sabotaje», y alertó de que no hay acuerdos ni reglas internacionales que los regulen.

 

EP

Comparte esta noticia:
)