Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Ucrania recuperó en la última semana 16 kilómetros cuadrados de su territorio
Internacional

Ucrania recuperó en la última semana 16 kilómetros cuadrados de su territorio

  • 24-Julio-2023 6:29
  • Lectura:
/Foto: Cortesía
La confraofensiva ucraniana recuperó durante la semana pasada otros 12 kilómetros cuadrados en el sur del país y 4 kilómetros cuadrados más en los alrededores de la ciudad de Bajmut, situada en la provincia de Donetsk del este del país y ocupada por Rusia, anunció hoy el ejército ucraniano.
 
Según ha informado el ejército en uno de sus canales de Telegram, desde el comienzo de la contraofensiva a principios de junio, Ucrania ha recuperado un total de 192 kilómetros cuadrados en el sur del país, mientras que en los flancos de Bajmut ha liberado unos 35 kilómetros cuadrados de territorio.
 
El parte militar añade que las operaciones ofensivas ucranianas continúan en dirección a Melitópol y Berdiansk, dos ciudades ucranianas situadas en el sureste del país y ocupadas por Rusia hacia las que el ejército ucraniano intenta avanzar desde dos zonas del sector meridional del frente.
 
El ejército también ha informado de “combates clave” en el sur de Bajmut.
 
Políticos y militares ucranianos han reconocido que la contraofensiva avanza a un ritmo lento debido a la presencia de densos campos de minas en las defensas rusas y el déficit de armamento ucraniano.
 
EFE
Comparte esta noticia: