Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Tres médicos venezolanos fueron incluidos en la lista «Top Doctors 2023»
Internacional

Tres médicos venezolanos fueron incluidos en la lista «Top Doctors 2023»

El ranking evalúa los mejores médicos en todo Estados Unidos

  • 4-Mayo-2023 4:05
  • Lectura:
Daniel Salerno, Sadia Benzaquen y Eliot Friedman
Daniel Salerno, Sadia Benzaquen y Eliot Friedman. Foto: Noticiero Venevision

La prestigiosa lista «Top Doctors» que evalúa a los mejores médicos en todo Estados Unidos, incluyó en 2023 a tres médicos venezolanos, Daniel Salerno, Sadia Benzaquen y Eliot Friedman, todos graduados de la Universidad Central de Venezuela y actualmente trabajan en hospitales de Philadelphia.

Cada uno de los médicos seleccionados tiene una impresionante trayectoria profesional. 

Daniel Salerno es el actual director de Cuidados Intensivos en el Hospital Temple, además de ser profesor asociado en el departamento de Medicina y Cirugía Torácica en la Universidad Temple de Philadelphia. Hizo tres posgrados en Estados Unidos -Medicina Interna, Neumología y Cuidados Intensivos- en las universidades Thomas Jefferson y Albert Einstein, también de Philadelphia.

Salerno ha publicado doce investigaciones en revistas médicas especializadas y pertenece a la American Thoracic Society y al American College of Chest Physicians. Estando en Venezuela, obtuvo el Premio José Izquierdo por Excelencia en el trabajo académico otorgado por la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Sadia Benzaquen ha obtenido varios honores y premios a lo largo de su carrera, incluyendo el premio a Mejor Residente en la carrera de Medicina Interna en la UCV y una puntuación superior al percentil 99 en el examen de cuidados intensivos y pulmonares. También hizo varios postgrados en Estados Unidos, tanto en Medicina Interna -en el Albert Eintsein Medical Center-, como en Cuidados pulmonares y críticos, incluyendo el de Neumología Intervencionista, en el Chicago Chest Center.

Eliot Friedman, cuenta con más de 23 años de experiencia en el área de Cuidados Intensivos y enfermedades pulmonares. Ha obtenido varios Honores y premios como el otorgado por la Sociedad Torácica de Pennsylvania, el Premio al miembro del Departamento de Medicina del Centro Médico Albert Einstein, además, obtuvo una puntuación superior al percentil 99 en el examen de cuidados intensivos y pulmonares.

Lo más destacado de esta selección es que son los propios médicos en Estados Unidos quienes nominan a sus colegas para ser evaluados por el equipo de investigación de la empresa Castle Connolly.

Según Castle Connolly, estos médicos son «los mejores proveedores de atención médica de su clase y representan la excelencia en la atención clínica y habilidades interpersonales».

La encuesta anual de Castle Connolly se basa en una evaluación rigurosa y exhaustiva de los médicos en ejercicio en Estados Unidos, donde se tienen en cuenta diversos criterios, como las calificaciones profesionales, la educación, los nombramientos y ascensos en el sitio de trabajo, la enseñanza y la investigación, la reputación profesional y la historia disciplinaria. Los médicos nominados también son evaluados por su capacidad de comunicación efectiva y empatía con sus pacientes.

De los 850,000 médicos en ejercicio en Estados Unidos, solo 64,000 médicos pasaron el riguroso proceso de investigación y selección de Castle Connolly.

Noticiero Venevision

Comparte esta noticia: