Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Suspenden producción industrial en múltiples ciudades chinas por ola de calor
Internacional

Suspenden producción industrial en múltiples ciudades chinas por ola de calor

En las fábricas de 19 de sus 21 ciudades

  • 17-Agosto-2022 6:38
  • Lectura:
/Cortesía

La provincia central china de Sichuan decretó la suspensión temporal de la producción en las fábricas de 19 de sus 21 ciudades ante una ola de calor que ha disparado la demanda de energía, dependiente de ríos y pantanos, que registran niveles muy inferiores a lo habitual.

Según informa hoy el diario hongkonés South China Morning Post, el Gobierno de Sichuan anunció que la citada medida se prolongaría desde este lunes hasta el próximo sábado, 20 de agosto.

En un comunicado publicado en su página web, el Ejecutivo indica que la región se enfrenta a unos niveles de temperatura "extremos" y no vistos desde hace 60 años, mientras que las precipitaciones han caído un 51 % frente a las mismas fechas de años anteriores y se sitúan ya en sus cotas más bajas desde que hay registros.

La consiguiente caída de los niveles de agua en las principales cuencas fluviales de la zona ha provocado una "caída repentina de la producción hidroeléctrica", que representa en torno al 80 % de la capacidad de generación de energía de la provincia, hogar de 84 millones de habitantes.

"La contradicción entre el suministro y la demanda de energía es muy prominente", indicaron ayer las autoridades de Sichuan, la sexta provincia de China en términos de PIB gracias a industrias como metal de silicio, aluminio electrolítico, químicos, electrónica o equipos de generación de energía.

Ante la situación, el Gobierno ha priorizado el suministro a residentes antes que a fábricas, aunque en algunas ciudades como Dazhou las eléctricas ya han advertido de que, si las medidas tomadas no alivian la presión sobre la red, se efectuarán cortes "ordenados" en zonas residenciales, de en torno a dos horas y media.

EFE

Comparte esta noticia:
)