Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Se eleva a 42 la cifra de fallecidos por inundaciones al norte de la India
Internacional

Se eleva a 42 la cifra de fallecidos por inundaciones al norte de la India

  • 11-Julio-2023 10:04
  • Lectura:
Inundaciones  en India
Inundaciones en India. Foto: CNN
Las autoridades indias han confirmado que el número de muertos como consecuencia de las inundaciones que azotan el norte de ese país asiático aumentó este martes a 42.

Los datos arrojaron que en Himichal Pradesh han perecido 20 personas, en Jammu y Cachemira 15, cinco personas perdieron la vida en Delhi y una murió en Rajasthan y Haryana, respectivamente.

Según las oficinas regionales de gestión de desastres, las fuertes precipitaciones han causado corrimientos de tierra, inundaciones que han destruido casas y arrastrado vehículos, quedando totalmente sumergidos.

Himachal Pradesh es la región más afectada, tanto por el número de decesos, como por las estructuras afectadas y otros daños materiales.

El jefe de Gobierno de dicha región, Sukhvinder Singh Sukhu, expuso que las pérdidas materiales estimadas superan los 4.000 millones de rupias (más de 40 millones de dólares).

Este martes el gobernador visitó áreas afectadas por las lluvias, específicamente las zonas de Bhuntar, Sainj, Kasol y Kheer Ganga del distrito de Kullu, donde expresó sus condolencias por las pérdidas.

"Brindaremos toda la ayuda posible a los afectados, en vista de esto, también anuncio el lanzamiento de una cantidad de ayuda rápida de un crore de rupias para el área", aseguró el funcionario, al tiempo que agregó que continúan las labores de rescate y de evacuación, para las cuales se pusieron seis helicópteros a disposición de las entidades que realizan estos trabajos.

Por su parte, el Departamento de Meteorología (IMD) mantenía el pronóstico de lluvias hasta este lunes y alertaba a las regiones de Punyab, Haryana y Chandigarh, donde las precipitaciones podían llegar a ser entre fuertes y muy fuertes.

De esta misma forma, la entidad apuntó que las tormentas pudieran desplazarse hacia el este del país a medida que disminuyen en el norte, para lo cual se han ordenado las alertas rojas y naranjas en Himachal Pradesh durante las próximas 24 horas.

Agencias / Noticiero Venevision
Comparte esta noticia: