Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Río de Janeiro espera inyecciones durante las fiestas de verano
Internacional

Río de Janeiro espera inyecciones durante las fiestas de verano

tradicional fiesta de fin de año y el Carnaval de Río serán los eventos que más impulsarán la actividad turística

  • 21-Diciembre-2022 5:34
  • Lectura:
Cortesía
El verano llega este miércoles a Brasil y la icónica Río de Janeiro encabeza la lista de ciudades más deseadas del país, que para la temporada espera una inyección de unos 6.000 millones de reales (unos 1.153 millones de dólares), según el Ministerio de Turismo.

La tradicional fiesta de fin de año y el Carnaval de Río serán los eventos que más impulsarán la actividad turística en el verano.

Las cadenas hoteleras y las empresas de alquiler de inmuebles por suscripción esperan recibir una explosión de turistas a partir de la próxima semana, para disfrutar de año nuevo en la playa de Copacabana, con fuegos artificiales y conciertos gratuitos, que también están programados en otros puntos de la ciudad.

Según el sindicato de los medios de hospedaje en Río (HoteisRio), para la víspera de año nuevo se espera una ocupación hotelera de 98 %, con cerca de dos millones de visitantes.

Este año los brasileños serán los principales turistas de la fiesta carioca, pero también hay expectativa sobre un aumento de visitantes argentinos, por la apuesta que Brasil hizo en el país vecino con una campaña reforzada para la temporada.

Río de Janeiro responde por más del 30 % de los ingresos de todo Brasil por turismo recreativo.

EFE
Comparte esta noticia: