Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Internacional

Quito recupera su vuelo directo con Nueva York

  • 1-Junio-2023 4:13
  • Lectura:
Cortesía
La capital de Ecuador, Quito recuperó este jueves su vuelo director con Nueva York, a través de la ruta aérea inaugurada este jueves por la aerolínea colombiana Avianca, con cinco frecuencias semanales.

El aeropuerto de Quito "Mariscal Sucre" volvió así a tener una conexión directa con el John Fitzgerald Kennedy de Nueva York, más de dos años después de que en mayo de 2019 dejara de operar.

El vuelo de Avianca, operado con aviones Airbus A320, partirá de Quito los martes, jueves, viernes, sábados y domingos a las 17.00 hora local (22.00 GMT) y llegará a la "Gran Manzana" a las 00.10 (4.10 GMT) del día siguiente, según informó la aerolínea.

La recuperación de esta ruta era uno de los hitos más buscados por autoridades y grupos de ciudadanos de la capital ecuatoriana, no sólo por ser Estados Unidos el origen de la mayoría de turistas extranjeros que visitan Ecuador, sino también por concentrarse en el área metropolitana de Nueva York la mayor comunidad ecuatoriana en tierras estadounidenses.

Así lo destacó en el acto de inauguración del vuelo el ministro de Transporte y Obras Públicas, César Rohón, quien deseó que esta ruta pueda facilitar e incrementar la llegada de turistas estadounidenses a Ecuador.

EFE
Comparte esta noticia: