Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Primeras vacunas contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech llegarán este jueves a Chile
Internacional

Primeras vacunas contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech llegarán este jueves a Chile

Chile reportó este miércoles otros 1.726 contagios de la COVID-19

  • 23-Diciembre-2020 10:00
  • Lectura:
Chile reportó este miércoles otros 1.726 contagios de la COVID-19
Chile reportó este miércoles otros 1.726 contagios de la COVID-19 . Cortesía.-

Las primeras 10.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19; desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech; llegarán este jueves a Chile, anunció el ministro de esa nación, Enrique Paris. 

De acuerdo con un despacho de prensa de la agencia Xinhua, las primeras dosis se aplicarán al persona médico que trabaja en las unidades de tratamiento intensivo con pacientes críticos.

"Es una gran noticia para el país. Somos de los primeros países del mundo que empezará la vacunación, eso nos llena de orgullo", comentó el ministro chileno este miércoles. 

A pesar de contar con las primeras dosis, el ministro de Salud instó a la población chilena a mantener las medidas de bioseguridad y seguir cuidándose para evitar la propagación del Covid-19. 

"Debemos mantener las medidas de autocuidado por un largo periodo: uso de mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento físico, entre otras", enfatizó, citado en despacho de prensa. Las primeras dosis prevén que llegarán este jueves a las siete de la mañana (hora local).

Chile reportó este miércoles otros 1.726 contagios de la COVID-19 para acumular 590.914 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en el país, así como 11 decesos más en 24 horas, con lo que sumó 16.228 personas fallecidas por causas asociadas al virus, según el informe diario del Ministerio de Salud.

Información de AVN

Comparte esta noticia: