Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Australia suaviza medidas anticovid ante la remisión de la pandemia
Internacional

Australia suaviza medidas anticovid ante la remisión de la pandemia

Sin contagios comunitarios ni muertes por la enfermedad en las últimas semanas

  • 22-Noviembre-2020 11:27
  • Lectura:
Australia suaviza medidas anticovid ante la remisión de la pandemia
Australia suaviza medidas anticovid ante la remisión de la pandemia. /Foto: ABC Color

Varios estados australianos anunciaron este sábado un relajamiento de las medidas de contención del covid-19 ante la aparente remisión de la pandemia, sin apenas contagios comunitarios ni muertes por la enfermedad en las últimas semanas.

En Victoria, el estado más afectado del país, la población ya no estará obligada a llevar mascarilla en la calle, aunque se seguirá exigiendo en lugares públicos cerrados, después de 23 días sin nuevos contagios comunitarios.

El primer ministro de este estado, Daniel Andrews, detalló que esta decisión entrará en vigor a partir de mañana, acompañada de otras como permitir hasta 15 invitados por vivienda y la autorización de reuniones más numerosas en iglesias, centros deportivos, bares, cines y restaurantes.

«Aunque estas normas supongan cambios, el virus no se ha ido. El mensaje clave es que los victorianos han hecho un gran trabajo y construyen algo muy preciado. Pero es frágil», dijo Andrews en declaraciones recogidas por el canal de televisión ABC.

Melbourne, la ciudad más poblada de Victoria, salió hace dos semanas de un estricto confinamiento de tres meses, provocado por los supuestos fallos en los centros de cuarentena.

 

EFE

Comparte esta noticia: