Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Perú reporta dos fuertes sismos en el centro y sur del país
Internacional

Perú reporta dos fuertes sismos en el centro y sur del país

El temblor de tierra alcanzó una intensidad de IV en el distrito de Calango.

  • 2-Julio-2023 6:26
  • Lectura:
Perú
Perú. Cortesía

Dos sismos, de magnitud 4,9 y 5,1, se sintieron en las últimas horas en el sur y el centro de Perú, sin que se reporten hasta el momento daños o materiales, publicado este domingo el Instituto Nacional de Defensa Civil ( Indecisión).

El temblor de magnitud 4,9 se sintió a las 5.46 hora local (10.46 GMT) de este domingo en la región de Lima, con epicentro en el distrito de Coayllo, en la provincia de Cañete, y una profundidad de 125 kilómetros , según el informe del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor de tierra alcanzó una intensidad de IV en el distrito de Calango.

Tras el sismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) coordinó con las autoridades locales, quienes informaron que fue percibido como un movimiento leve por la población de la provincia de Cañete y en Lima Metropolitana.

Unidades de primera respuesta iniciaron la supervisión en las zonas vulnerables, sin que se reporten, hasta el momento, daños estructurales ni a la población.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones también dijo que no se registraron daños en las vías de comunicación ni en los servicios de telefonía , mientras que la Dirección de Hidrografía y Navegación informó que no se terminaron un tsunami para el litoral peruano.

EFE

Comparte esta noticia: