Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Parlamento Europeo rechaza la inhabilitación de opositores en Venezuela
Internacional

Parlamento Europeo rechaza la inhabilitación de opositores en Venezuela

La Eurocámara expresó este rechazo en una resolución aprobada por 495 votos a favor, 25 en contra y 43 abstenciones

  • 13-Julio-2023 11:13
  • Lectura:
Parlamento de Europeo
Parlamento de Europeo. Foto: Cortesía

El Parlamento Europeo rechazó la decisión de inhabilitar a políticos de la oposición venezolana como María Corina Machado, Leopoldo López, Henrique Capriles y Freddy Superlano, entre otros, así como la interferencia del Gobierno en las primarias.

La Eurocámara expresó este rechazo en una resolución aprobada por 495 votos a favor, 25 en contra y 43 abstenciones, que se votó después de un debate en Estrasburgo en el que también la Comisión Europea cargó contra la inhabilitación de opositores políticos en Venezuela.

En su texto, los eurodiputados piden un procedimiento independiente para las nominaciones al Consejo Nacional Electoral, el órgano con las competencias sobre los comicios en Venezuela, y reconoce "los esfuerzos de la oposición al gobierno por organizar elecciones primarias como solución democrática para los venezolanos que se hallen tanto en el país como en el extranjero".

Las autoridades venezolanas, añade, deben "establecer las condiciones necesarias para garantizar unas elecciones justas, libres, inclusivas y transparentes".

Para la Eurocámara, todos los participantes deben atenerse a esos principios; y confió, además, en que la declaración final de la cumbre "exija el pleno respeto de los derechos humanos, la democracia y las libertades fundamentales".

EFE / Noticiero Venevision

Comparte esta noticia: