Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Paraguay y Argentina avanzan hacia apertura de sus fronteras tras pandemia
Internacional

Paraguay y Argentina avanzan hacia apertura de sus fronteras tras pandemia

  • 8-Abril-2022 10:09
  • Lectura:
Cortesía

Los cancilleres de Paraguay, Euclides Acevedo, y de Argentina, Santiago Cafiero, destacaron en Asunción la apertura de sus fronteras tras la pandemia de la covid-19.

Acevedo recibió a Cafiero en el Palacio Benigno López (sede de la Cancillería paraguaya), en su primera visita oficial al país. "A partir de ahora tenemos las fronteras abiertas", declaró

El jefe de la diplomacia paraguaya resaltó la "firme voluntad" de construir puentes para unir a ambos países. En concreto, aseguró que su país financiará la construcción de un puente entre Puerto Falcón, en territorio paraguayo, y Clorinda, en Argentina.

 

Por su parte, Cafiero destacó que avanzaron en "múltiples cuestiones", entre ellas la circulación de personas y la apertura de todas las fronteras del lado argentino.

"Normativamente están abiertas todas las fronteras", afirmó el ministro, aunque admitió que esto "deberá tener sus tiempos de adecuación".

Según el comunicado conjunto, Cafiero informó sobre la decisión administrativa adoptada por Argentina que permitirá la apertura "programada y escalonada de los distintos pasos internacionales que conectan a ambos países".

 

Comparte esta noticia: