Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Nicaragua actualizará sus planes ante desastres naturales
Internacional

Nicaragua actualizará sus planes ante desastres naturales

Como terremotos, huracanes, tsunamis, entre otros

  • 25-Enero-2023 6:19
  • Lectura:
/Cortesía

El Gobierno de Nicaragua anunció este miércoles el inicio de la actualización de sus planes para enfrentar desastres, especialmente los que están relacionados con la naturaleza, como terremotos, huracanes, tsunamis, entre otros.

La actualización iniciará en los barrios y comunidades rurales, con el objetivo de que estén mejor preparadas para enfrentar calamidades, indicaron los representantes del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), y del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), a través de medios de comunicación oficiales.

"Más de 10.600 barrios y comunidades estarán realizando esta tarea, y desde las alcaldías, estaremos realizando las acciones necesarias", dijo el director ejecutivo del Inifom, Iván Lacayo.

Adicionalmente, 45.000 funcionarios del Estado, así como 50.000 maestros y 2.000 estudiantes, participarán en la campaña de actualización de los planes ante desastres, dijo, por su lado, el codirector del Sinapred, Guillermo González.

EFE
Comparte esta noticia:
)