Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Internacional

Ministerio iraquí pide bloqueo de TikTok

  • 27-Marzo-2024 9:54
  • Lectura:
Cortesía

El Ministerio de Comunicaciones de Irak anunció este lunes que ha presentado una solicitud al Consejo de Ministros para bloquear la aplicación TikTok por "contribuir en gran medida a la desintegrar el tejido social iraquí", dijo en rueda de prensa la titular del departamento, Hiyam al Yasiri.

"El Ministerio de Comunicaciones presentó una solicitud al Consejo de Ministros para bloquear la aplicación TikTok porque contribuyó en gran medida a la desintegración del tejido social iraquí", dijo la ministra, que recordó que la decisión debe ser aprobada por el Gabinete iraquí.

Además, hizo un llamamiento a los miembros del Parlamento a que voten "en favor del bloqueo de la aplicación".

Al Yasiri justificó que TikTok no aporta "ningún beneficio científico o educativo" a la sociedad iraquí al ser simplemente una plataforma de entretenimiento, en respuesta a la preocupación generada entre grupos de activistas que consideran que esta medida mina la libertad de expresión en el país árabe.

Asimismo, la ministra recordó que el Tribunal Supremo Federal iraquí instruyó al Gobierno y a las instituciones estatales a bloquear cualquier aplicación o sitio web que contenga material pornográfico, obsceno, insultos a Dios, brujería u otros "contenidos ofensivos".

En los últimos dos años, Irak ha condenado a cárcel a varias 'influencers' por "publicar varios vídeos que incluyen contenidos inmorales" tanto en YouTube como en TikTok, después de que el Gobierno lanzara la campaña 'Baligh' (Denuncia, en árabe), para animar a los ciudadanos a denunciar cualquier contenido en redes sociales que "no sea coherente con la moral pública".

Irak es un país de mayoría musulmana chií, una rama muy conservadora del islam que considera inapropiado utilizar el lenguaje vulgar en público y aún más que una chica cuelgue en redes sociales un vídeo en el que aparece bailando, algo que incluso se podría considerar "libertinaje" en el país árabe.

 

EFE

Comparte esta noticia: