Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • México reporta daños en las principales carreteras de Guerrero por el huracán Otis
Internacional

México reporta daños en las principales carreteras de Guerrero por el huracán Otis

la SICT desplegó más de 900 trabajadores, 60 vehículos y más de 200 equipos de maquinaria pesada.

  • 25-Octubre-2023 9:31
  • Lectura:
Huracán Otis
Huracán Otis. Cortesía
El Gobierno de México reportó este miércoles daños en las principales carreteras del sureño estado mexicano de Guerrero, entre Chilpancingo y Acapulco, tras el paso del huracán Otis, que tocó tierra en la madrugada como categoría 5, uno de los ciclones más potentes de la historia.

Las afectaciones han provocado el cierre de circulación por el desbordamiento de un río y la caída de rocas por lo que gran parte de la costa sur del estado permanece incomunicada.

“La SICT (Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes) hace un atento llamado al público en general para evitar el tránsito por la carretera México-Acapulco, tramo Chilpancingo–Acapulco, kilómetro 360+000 cerca de la caseta La Venta, ya que hay cierre total a la circulación, no hay ruta alterna”, informó la dependencia en un boletín.

El fenómeno meteorológico, abundó la SICT, provocó el desbordamiento del Río Papagayo en el kilómetro 71+100 de la carretera federal libre de peaje Chilpancingo-Acapulco, por lo que se cerró en su totalidad.

Además, reportó la caída de rocas en la Ruta 95, carretera Chilpancingo-Acapulco en los kilómetros 56+300 lado derecho, 57+300 lado izquierdo y 58+100 lado, que afectaron a los municipios de Chilpancingo y Tierra Colorada.

Ante la situación, la SICT desplegó más de 900 trabajadores, 60 vehículos y más de 200 equipos de maquinaria pesada.

EFE |Noticiero Venevisión 
Comparte esta noticia: