Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Joven en China fingió ser millonaria y logró vivir 21 días rodeada de lujos
Internacional

Joven en China fingió ser millonaria y logró vivir 21 días rodeada de lujos

sin gastar un centavo

  • 9-Diciembre-2021 6:09
  • Lectura:
Zou Yaqui
Zou Yaqui. /Cortesía

Zou Yaqui, una estudiante china de arte de Beijing, China, logró infiltrarse en la vida de los millonarios de su país y vivir por un mes rodeada de lujos. Registró toda la experiencia para convertirla en un experimento social que ha causado polémica en su país.

Yaqui aplicó su plan en mayo y logró alcanzar los 21 días como una millonaria más sin gastar un centavo: tomó el mejor champagne en eventos exclusivos, comió en restaurantes VIP, asistió a los hoteles cinco estrellas de la ciudad, se probó joyas exclusivas en subasta y hasta utilizó un salón de ventas de Ikea como su oficina.

Cuenta que la clave fue verse como una verdadera mujer de dinero, para ello usó un falso bolso Hermes, un labial rojo brillante y un equipo de pantalón y chaqueta de terciopelo de diseñador.

Para alcanzar su objetivo, la joven empezó a prepararse en enero, visitó diversos establecimientos e hizo un listado de los lugares en los que podría encontrar alimentación y alojamiento gratis.

"Aunque soy pobre, pude entrar en el mundo de los ricos y obtener sus cosas gratis", le dijo Zou al sitio. "Quería romper las reglas", agregó.

Luego pasó a la siguiente etapa y aprendió a parecerse a un miembro de la élite China. Estuvo durante horas en las redes sociales estudiando cómo se visten, se maquillan y se comportan. Se lookeó de manera convincente y salió al mundo.

La primera parada fue una sala VIP del aeropuerto al que pudo ingresar con un pase de entrada falsificado. Para su alivio, los agentes de la entrada miraron por arriba el papelito y la dejaron entrar sin más.

"Estaba muy nerviosa y pensé que me expulsarían -le contó Zou a Sixthtone-. Pero nada pasó". Si bien el pase era sólo válido por tres horas, ella terminó quedándose en el lugar durante tres días.

Durmió en un sofá rojo semicircular y comió "tanta comida como fuera posible" de los tres buffets diarios. Al personal no parecía importarle si los huéspedes se quedaban más tiempo del que les correspondía, relató.

La experiencia continuó afuera del aeropuerto en tiendas de primera línea, galerías de arte y espacios de lujo. Incluso, una noche asistió a una subasta con una invitación que le pasó un amigo.

Entre atiborrarse de paté de hígado de ganso y postres de chocolate blanco, se probó varias de las joyas finas que luego se vendieron por millones de yuanes.

El experimento llegó a su fin en el vestíbulo de un hotel de lujo en Beijing. Pasó su última noche durmiendo en un sofá naranja rodeada por un bosque de bambú artificial. En diálogo con el medio, Zou recordó sentir como si los dos guardias de seguridad que estaban cerca la custodiaban para mantenerla a salvo.

Además, la joven subió algunos posteos a sus redes sociales y en Weibo (una plataforma china similar a Facebook) contó todo sobre el experimento y se sumó al debate sobre la desigualdad económica que originó.

La joven grabó toda la experiencia y luego convirtió en un proyecto de arte escénico que, desde entonces, se convirtió en una de las obras más comentadas de China en este 2021.

El plan para su experimento de 21 días se gestó durante su último año en la Academia Central de Bellas Artes de Pekín como un intento de hacer reflexionar a la gente sobre la división de clases en su país.

Agencia

Comparte esta noticia: