Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Johnson abordará con la OTAN el despliegue británico en Europa
Internacional

Johnson abordará con la OTAN el despliegue británico en Europa

  • 9-Febrero-2022 6:49
  • Lectura:
Cortesía

El primer ministro británico, Boris Johnson, abordará este jueves en Bruselas con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, la contribución del Reino Unido al despliegue militar en Europa, al tiempo que pedirá a los socios occidentales que no renuncien a los "principios fundamentales" de la Alianza.

Johnson ofrecerá doblar sus tropas en Estonia, donde mantiene ahora cerca de 900 soldados, enviar cazas para "crear un escuadrón en el sur de Europa" y desplegar dos buques de guerra al este del Mediterráneo, entre otras medidas, avanzó en un comunicado Downing Street, su despacho oficial.

El jefe de Gobierno británico, que este jueves visitará también Polonia, hará un llamamiento a la unidad.  "El compromiso del Reino Unido con la seguridad europea continúa siendo inquebrantable", dijo Johnson.

Downing Street indicó que Londres trabaja para avanzar hacia una resolución diplomática a las tensiones en la frontera con Ucrania y considera que "es posible" lograr esa solución.

Johson trasladará tanto a Stoltenberg como al primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, que los aliados "no deben comprometer los principios fundamentales de la OTAN" en una negociación con Rusia.

Comparte esta noticia: