Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Gobernador de Florida pide a la población que se prepare ante paso de la tormenta Ian
Internacional

Gobernador de Florida pide a la población que se prepare ante paso de la tormenta Ian

dijo que Florida está preparada para el evento

  • 25-Septiembre-2022 5:48
  • Lectura:
Cortesía
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidió a la ciudadanía que se prepare ante el paso por este estado del sureste de Estados Unidos de Ian, que según algunas proyecciones el martes, en aguas del estrecho de la Florida, se puede convertir en huracán mayor de categoría 4.

DeSantis dijo que debido a la incertidumbre de las posibles trayectorias del sistema tropical toda la población de Florida debe preparase para el impacto del ciclón que pudiera golpear el estado con vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (210 kilómetros por hora).

Algunas proyecciones sitúan al sur de Florida, incluidos los Cayos, Miami-Dade, Broward y Palm Beach, fuera del cono de trayectoria de Ian, pero DeSantis subrayó que deben tomarse todas las precauciones.

"Hay que anticiparse, en especial las personas que residan en áreas vulnerables", dijo DeSantis.

El funcionario se refirió además a los nuevos residentes en el estado de Florida que no están acostumbrados a sufrir los efectos de tormentas tropicales, a los que pidió que sigan con atención las últimas actualizaciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

El boletín del NHC de las 18.00 GMT de este domingo indica que Ian comenzará a fortalecerse rápidamente esta noche y que se esperan fuertes impactos en forma de vientos y marejadas ciclónicas en el oeste Cuba.

EFE
Comparte esta noticia: