Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Francia expresa su "enorme preocupación" por la seguridad nuclear en Ucrania
Internacional

Francia expresa su "enorme preocupación" por la seguridad nuclear en Ucrania

Por el riesgo de fuga radioactiva en dos instalaciones ucranianas

  • 11-Marzo-2022 6:59
  • Lectura:
Jean-Yves Le Drian
Jean-Yves Le Drian. /Cortesía

El Gobierno francés expresó hoy ante la agencia nuclear de la ONU (OIEA) su "enorme preocupación" por la seguridad nuclear en Ucrania por el riesgo de fuga radioactiva en dos instalaciones ucranianas controladas por Rusia.

En un comunicado, el ministerio de Exteriores de Francia explicó que el titular del departamento, Jean-Yves Le Drian, y el director de la OIEA, Rafael Grossi, hablaron hoy por teléfono sobre los riesgos de las instalaciones nucleares en una Ucrania en conflicto.

"El ministro ha expresado que Francia continúa muy preocupada por los riesgos que entrañan la situación en Ucrania sobre la seguridad nuclear", indicó el Quai d'Orsay.

Este jueves, la agencia nuclear de la ONU anunció que enviará a las partes enfrentadas propuestas para un acuerdo marco que garantice la seguridad nuclear en territorio ucraniano.

Después del ataque a Zaporiyia, ahora preocupan las plantas nucleares de Chernóbil y Zaporozhie, ambas controladas por fuerzas militares rusas. En las dos instalaciones, cesaron la transmisión de datos a la sede de la OIEA en Viena.

Las dos plantas tienen grandes cantidades de material nuclear en forma de combustible nuclear gastado o fresco, además de otros tipos de material atómico.

EFE

Comparte esta noticia: