Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Francia condena el ataque iraní contras las bases militares en Irak
Internacional

Francia condena el ataque iraní contras las bases militares en Irak

Ministro francés de Asuntos Exteriores reiteró su solidaridad con sus aliados

  • 8-Enero-2020 10:08
  • Lectura:
Ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian
Ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian. .- Agencia

El Gobierno francés condenó este miércoles el ataque de las fuerzas iraníes contra dos bases militares en Irak que albergan a tropas estadounidenses, y señaló que la prioridad está "más que nunca en la desescalada".

En un comunicado, el ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, condenó el ataque contra las posiciones de la coalición internacional contra el Estado Islámico y reiteró su solidaridad con sus aliados, así como su compromiso con la soberanía y la seguridad de Irak.

"La prioridad más que nunca está en la desescalada. El ciclo de violencia debe parar. Francia mantiene su determinación de trabajar por rebajar la tensión y está en contacto con todas las partes afectadas para alentar la moderación y la responsabilidad", indicó Le Drian.

Francia ha acelerado los contactos diplomáticos con los líderes de la región, así como con sus socios europeos tras el ataque de Estados Unidos cerca del aeropuerto de Bagdad, donde murió el responsable de la fuerza Al Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, el general Qasem Soleimaní.

En la nota, el Ejecutivo insistió en la necesidad de continuar la lucha contra el Estado Islámico "dentro del pleno respeto a la soberanía de Irak".

La alianza internacional decidió el sábado suspender temporalmente sus actividades de entrenamiento del Ejercito y las fuerzas de seguridad iraquíes.

Este martes la OTAN decidió reposicionar temporalmente a parte de su personal en Irak como precaución para protegerlo ante la escalada de tensión en la zona, una decisión a la que se han sumado de manera unilateral algunos países, como Alemania y España.

 

EFE

Comparte esta noticia:
)