Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Excandidato presidencial de Haití es deportado por EE.UU. tras viaje a África
Internacional

Excandidato presidencial de Haití es deportado por EE.UU. tras viaje a África

informó este martes el político

  • 25-Enero-2022 4:35
  • Lectura:
Moise Jean Charles
Moise Jean Charles. /Cortesía

El excandidato presidencial haitiano Moise Jean Charles fue detenido y deportado por Estados Unidos a su país, luego de que se negara a ofrecer detalles de su reciente viaje a África, informó este martes el político.

"Ha sido una gran gira, pero el final de la gira acabó en desastre. Mientras me registraba, dos agentes me agarraron y me llevaron", dijo el líder del opositor Pitit Dessalines, quien, sin embargo, no dijo en qué lugar fue detenido.

Jean Charles aseguró a su llegada al aeropuerto Toussaint Loverture, de la capital, que fue interrogado sobre un encuentro que sostuvo con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y del motivo de su viaje a África.

"Después, me pidieron que les contara lo que había conversado con cada persona que he visto en África y les dije que no iba a hablar", agregó el dirigente izquierdista.

El político haitiano afirmó que fue obligado a permanecer en una habitación y que en la mañana de hoy fue informado de que sería deportado a Haití.

Jean Charles encabezó la boleta presidencial de su partido en las elecciones generales de 2017, en las que resultó elegido el presidente Jovenel Moise, asesinado el 7 de julio pasado en su propia casa en Puerto Príncipe.

EFE

Comparte esta noticia: