Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Embajadora de EEUU visitó al exmarine condenado en Rusia
Internacional

Embajadora de EEUU visitó al exmarine condenado en Rusia

  • 4-Mayo-2023 3:07
  • Lectura:
Paul Whelan
Paul Whelan. Fotografía de: CNN

La embajadora de Estados Unidos en Rusia, Lynne Tracy, visitó este jueves en prisión a Paul Whelan, antiguo infante de marina condenado en este país a 16 años de cárcel por espionaje.

Tracy viajó a la región de Mordovia -a más de 500 kilómetros de Moscú-, famosa por su red penitenciaria y donde se encuentra la prisión IK17, en la que Whelan sirve su pena, según informó la Embajada estadounidense en Twitter.

«Paul ha sido detenido erróneamente en Rusia durante más de cuatro años y su liberación sigue siendo una total prioridad», señala.

EEUU insiste en que continuará negociando con las autoridades rusas para que Whelan «pueda volver a casa lo antes posible».

Whelan fue detenido el 28 de diciembre de 2018 por agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) en un hotel de Moscú por presuntas «actividades de espionaje» a favor de Estados Unidos.

Las autoridades rusas le acusaron de haber recibido de un conocido un lápiz de memoria que presuntamente «contenía la lista completa de los trabajadores de un servicio secreto».

Su nombre surgió en la única cumbre que mantuvieron el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, en junio de 2021 en Ginebra.

EFE

Comparte esta noticia: