Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • EEUU anunciará medidas para reforzar seguridad europea en cumbre de la OTAN
Internacional

EEUU anunciará medidas para reforzar seguridad europea en cumbre de la OTAN

  • 22-Junio-2022 8:23
  • Lectura:
Cortesía

Estados Unidos anunciará nuevas medidas para reforzar la seguridad europea en la cumbre de la OTAN que se desarrollará entre el 29 y 30 de junio en Madrid, a la que asistirá el presidente estadounidense, Joe Biden.

Una funcionaria de alto rango de la Casa Blanca explicó que en esa cita se esperan, además, "nuevas grandes contribuciones" por parte de los aliados de la Alianza.

La fuente precisó que los socios anunciarán "nuevos compromisos" en su postura de fuerza para consolidar la alianza y destacó que Biden "ha sido muy claro" con que la OTAN debe defender "cada pulgada" de su propio territorio, en el contexto de la guerra en Ucrania.

La fuente agregó que Washington quiere asegurarse de que la OTAN tiene los recursos suficientes para cumplir con sus compromisos y, en ese sentido, señaló que los aliados de EEUU han incrementado su gasto en defensa durante los últimos siete años.

"Esperamos que esta trayectoria al alza continúe y se acelere en los próximos meses y años", subrayó.

Por primera vez, a la cumbre asistirán líderes de la región del Indopacífico, como Australia, Japón, Nueva Zelanda y Corea del Sur, todos ellos aliados de EE.UU. en su competición frente a Pekín.

La funcionaria agregó que se espera que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se dirija a los líderes de la OTAN reunidos en Madrid, así como a los dirigentes de la cumbre del G7 en Alemania, que precederá a la cita de la alianza.

 

Comparte esta noticia: