Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Detienen al hijo del presidente de Colombia Gustavo Petro
Internacional

Detienen al hijo del presidente de Colombia Gustavo Petro

Por posible delito de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

  • 29-Julio-2023 10:40
  • Lectura:
/EFE

Nicolás Petro, el hijo mayor del presidente de Colombia, Gustavo Petro y diputado de la Asamblea del Departamento del Atlántico, fue detenido este sábado por la Fiscalía, que lo investiga por el posible delito de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, informó esa institución.

Además de Petro hijo fue capturada su exesposa Daysuris Vásquez, quien a comienzos de año lo acusó de recibir de un narcotraficante una alta suma de dinero para la campaña del hoy presidente y de quedarse con ese dinero.

La Fiscalía informó de que las capturas tuvieron lugar "el día de hoy 29 de julio de 2023, sobre las 06.00 horas (11.00 GMT), en cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá".

La institución añadió en un comunicado que Nicolás Fernando Petro Burgos fue detenido "por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito y Daysuris del Carmen Vásquez Castro por los punibles de lavado de activos y violación de datos personales por hechos ocurridos desde 2022 a la fecha".

EFE
Comparte esta noticia: