Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Desalojan a más de 500 personas por incendio forestal en islas Canarias
Internacional

Desalojan a más de 500 personas por incendio forestal en islas Canarias

Las llamas afectan a unas 200 hectáreas y han quemado al menos 11 casas

  • 15-Julio-2023 1:38
  • Lectura:
/Cortesía
 
Un incendio forestal originado este sábado en Puntagorda, un municipio de la isla canaria de La Palma (España), obligó a desalojar a más de 500 personas, cuando las llamas afectan ya a unas 200 hectáreas y han quemado al menos 11 casas.

Las evacuaciones se dieron en la propia Puntagorda y horas después en el municipio vecino de Tijarafe, según anunció el Centro Coordinador de Emergencias, y el número de desalojados podría alcanzar los mil en las próximas horas dado el avance del fuego.

A pesar de ello, el presidente de la región de Canarias, Fernando Clavijo, informó de que si el tiempo «acompaña» el fuego se podría controlar durante el día de hoy aunque advirtió de que el viento está muy cambiante y se esperan rachas muy fuertes que podrían dificultar las tareas de extinción.

Además de los cuatro medios aéreos que están interviniendo, tres hidroaviones fueron solicitados al Gobierno central, un helicóptero más está llegando desde otra isla canaria, la de Tenerife, y está previsto el refuerzo de bomberos, policía y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

«Se están poniendo todos los medios necesarios», aseguró el presidente canario, que también recordó que las condiciones meteorológicas «son las que son y ha habido mucho calor y poca agua», lo que hace que haya mucho combustible en el monte.

Para las personas que necesiten albergue se habilitó un centro deportivo cercano y a su vez se instó a la población a seguir las indicaciones dadas por las autoridades.

EFE
Comparte esta noticia: