Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Consejo Nacional Electoral de Ecuador avanzó en la distribución de paquetes electorales para los comicios
Internacional

Consejo Nacional Electoral de Ecuador avanzó en la distribución de paquetes electorales para los comicios

La jornada de votación comenzará a las 07:00 hora local (12:00 GMT) y terminará diez horas después.

  • 19-Agosto-2023 6:13
  • Lectura:
Consejo Nacional Electoral de Ecuador
Consejo Nacional Electoral de Ecuador. Cortesía
El Consejo Nacional Electoral (CNE) avanzó este sábado en la distribución de los paquetes electorales para los comicios de mañana en Ecuador, en los que se designará presidente del país, y se integrará la Asamblea Nacional (Parlamento).

La presidenta de la Junta Electoral de la provincia de Pichincha, Patricia Coello, indicó que en los paquetes constan, entre otros, las papeletas de los postulantes, así como aquellas que corresponden a los dos plebiscitos ambientales, que se realizarán a la par de las elecciones generales extraordinarias.

Anotó que la distribución, resguardada por las Fuerzas Armadas, inició el viernes para las zonas rurales de Pichincha y siguió este sábado para el sector urbano, un proceso en el que no han reportado inconvenientes.

La jornada de votación comenzará a las 07:00 hora local (12:00 GMT) y terminará diez horas después.

En el proceso de sufragio, que comenzó el pasado jueves con el voto de los reos sin sentencia en firme, y siguió el viernes con el voto en casa para mayores de 50 años o personas con discapacidad de más del 75 %, los ecuatorianos designarán a quien suceda al presidente, el conservador, Guillermo Lasso.

Ello luego de que, en mayo pasado, Lasso disolviera el Parlamento, de mayoría opositora, cuando se disponía a votar una moción de censura en su contra por presunta malversación, que él negaba, y pidiera la convocatoria a elecciones, amparado en el recurso constitucional conocido como "muerte cruzada".

Por ello, cualquiera de los candidatos presidenciales inscritos que salga elegido mañana, o en un eventual balotaje el 15 de octubre, deberá completar el período de Lasso (2021-2025).

EFE
Comparte esta noticia: