Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Cierra temporalmente la Acrópolis de Atenas por ola de calor
Internacional

Cierra temporalmente la Acrópolis de Atenas por ola de calor

  • 14-Julio-2023 10:42
  • Lectura:
Foto: cortesía
La Acrópolis de Atenas, la principal atracción turística de Grecia, tuvo que cerrar durante las horas más calurosas del viernes cuando el país se marchita bajo una ola de calor.

El acceso al sitio arqueológico catalogado por la UNESCO que data de la antigüedad se suspenderá entre el mediodía y las 5:00 p.m. (0900 GMT y 1400 GMT) antes de reabrir "para proteger a los trabajadores y visitantes", dijo la ministra de Cultura, Lina Mendoni, a la emisora pública ERT.

"Es muy probable que tomemos la misma medida mañana (sábado)", dijo.

Se esperaba que las temperaturas alcanzaran los 40 grados centígrados (104 grados Fahrenheit) en Atenas el viernes y el sábado, pero en la cima de la Acrópolis hace más calor, agregó.

Otros sitios turísticos populares que rodean la Roca Sagrada sobre la que se encuentra la Acrópolis, como el Ágora Antigua, permanecerán abiertos.

La Acrópolis, que ha visto un gran aumento en el número de visitantes en los últimos meses, normalmente está abierta de 8:00 am a 8:00 pm todos los días.

En los últimos días, las autoridades han tomado medidas para ayudar a las personas a sobrellevar la situación. La Cruz Roja se desplegó este jueves en la Acrópolis para repartir botellas de agua y ayudar a los visitantes que sufren por el calor.

Las autoridades han advertido sobre un mayor riesgo de incendios, particularmente en regiones donde se esperan fuertes vientos.

Grecia sufrió grandes incendios forestales en 2021 cuando una ola de calor excepcionalmente intensa se apoderó del país.

Agencias / Noticiero Venevision
Comparte esta noticia: