Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Chino Qu Dongyu reelegido director de la FAO con 90 % de los votos
Internacional

Chino Qu Dongyu reelegido director de la FAO con 90 % de los votos

renovará por un segundo mandato que se extenderá hasta el 31 de julio de 2027.

  • 2-Julio-2023 6:09
  • Lectura:
Chino Qu Dongyu
Chino Qu Dongyu. Cortesía

El chino Qu Dongyu resultó reelegido este domingo como director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) tras recibir 168 votos de lo 182 países integrantes, lo que supone un apoyo superior al 90 %.

Nominado por China, Qu era el único candidato al puesto tras la retirada de los otros aspirantes, por lo que renovará por un segundo mandato que se extenderá hasta el 31 de julio de 2027.

La elección tuvo lugar durante la Conferencia de la FAO, que se celebra del 1 al 7 de julio en Roma.

En una nota, la organización ha recordado que desde su nombramiento en 2019 , Qu "ha liderado una amplia gama de reformas e iniciativas para revisar el modelo de negocios de la FAO, mejorando la eficiencia e implementando las mejores prácticas que respaldan la eficacia administrativa y del programa".

Durante su primer mandato el director general tuvo que lidiar con conflictos que impactaron directamente en la seguridad alimentaria como la pandemia de la Covid-19 , la guerra de Ucrania y la inflación, además de la crisis climática.

Además, la FAO  "ha intensificado su labor de prevención y anticipación con el fin de abordar las causas profundas de las crisis alimentarias".

Asimismo, en 2021 creó el Foro Mundial de la Alimentación (WFF) para incluir el conocimiento científico y las últimas tecnologías en la lucha contra el cambio climático y la transformación de los sistemas alimentarios.

Tras la Conferencia, la FAO organizará tres eventos en octubre : el Foro Mundial de la Juventud, el Foro Mano a Mano y el Foro de Ciencia e Innovación.

EFE

Comparte esta noticia: