Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Autoridades colombianas rescataron a dos mineros que se encontraban atrapados desde hace tres días
Internacional

Autoridades colombianas rescataron a dos mineros que se encontraban atrapados desde hace tres días

  • 12-Junio-2023 6:49
  • Lectura:
cortesía

Las autoridades colombianas rescataron con vida a dos mineros que fueron atrapados tres días en una mina de carbón en el municipio de Zipaquirá, cercano a Bogotá, por una perforación que inundó el socavón.

"Después de 55 horas de trabajo ininterrumpido y gracias al trabajo del equipo de Socorredores Mineros movilizados por la Agencia Nacional de Minería (ANM), se buscó el rescate con vida de dos mineros que quedaron atrapados en una mina en Zipaquirá el día 9 de junio de 2023" , detalló ese organismo en Twitter.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, departamento en el que está ubicado Zipaquirá, detalló que desde el viernes pasado los organismos de socorro trabajaron para rescatar a los dos mineros del socavón, ubicados en la vereda de El Empalizado.

"Luego de una ardua labor de rescate, los mineros identificados como Ismael Gómez y César Álvarez han sido rescatados sanos y salvos aproximadamente a las 5.30 (10.30 GMT) de hoy", dijo el funcionario en Twitter, donde publicó una foto de los equipos de rescate.

EFE

Comparte esta noticia: