Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Al menos un fallecido tras lluvias torrenciales en la costa oeste de Japón
Internacional

Al menos un fallecido tras lluvias torrenciales en la costa oeste de Japón

Se registraron inundaciones y corrimientos de tierra

  • 13-Julio-2023 11:50
  • Lectura:
Estragos tras lluvias torrenciales en la costa oeste de Japón
Estragos tras lluvias torrenciales en la costa oeste de Japón. Foto: Cortesía

Las lluvias torrenciales que azotan desde hace días al archipiélago nipón continuaron causando estragos este jueves en la costa oeste del país, donde se registraron inundaciones y corrimientos de tierra que causaron al menos un fallecido.

El frente de precipitaciones que afecta desde el pasado fin de semana a amplias zonas del sudoeste y el centro del país, dejando graves inundaciones y al menos siete fallecidos en diversos incidentes, evolucionó hoy hacia la costa occidental del archipiélago japonés.

En las prefecturas de Ishikawa y Toyama se han registrado cerca de 200 milímetros en períodos de seis horas, en ambos casos niveles récord, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

En uno de los desplazamientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales en la localidad de Nanto fue encontrado el cuerpo sin vida identificado como un diputado de la asamblea local, quien se encontraba desaparecido tras haberse desplazado a la zona para urgir a los residentes a evacuar debido al desborde de un río.

En esta misma localidad, 41 viviendas y un centenar de personas quedaron aislados debido a que varias carreteras quedaron cortadas por las inundaciones y avalanchas de barro.

La Agencia Meteorológica de Japón prevé que continúen las intensas precipitaciones entre el jueves y el viernes en las mismas áreas de la costa del mar de Japón, y mantiene la alerta por el riesgo de inundaciones y corrimientos de tierra en otras regiones del oeste nipón.

EFE

Comparte esta noticia: