Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Al menos tres fallecidos tras erupción del volcán y el tsunami en Tonga
Internacional

Al menos tres fallecidos tras erupción del volcán y el tsunami en Tonga

La Cruz Roja calcula que unos 80.000 de las 105.00 habitantes fueron afectados por estas catástrofes naturales

  • 18-Enero-2022 11:18
  • Lectura:
erupción del volcán y el tsunami en Tonga
erupción del volcán y el tsunami en Tonga. /Cortesía

Tonga confirmó este martes tres fallecido por la erupción el sábado de un volcán submarino, una de las más violentas en los últimos 30 años en el mundo y que se vio seguida de un tsunami, en medio de las dificultades para evaluar los daños en esa remota nación insular del Pacífico Sur.

La Cruz Roja calcula que unos 80.000 de las 105.00 habitantes fueron afectados por estas catástrofes naturales, los expertos no descartan que se produzcan otros incidentes de actividad volcánica. 

Las tres víctimas mortales confirmadas son una mujer británica, una mujer de 65 años de la isla Mango y un hombre de 49 años de la isla Nomuka. El alto comisionado de Tonga en Camberra, Curtis Tu’ihalangingie, que «desafortunadamente» las autoridades de la nación del Pacífico recibieron la información de la muerte de una persona al remarcar que «existen posibilidades de que se registren más».

El diplomático señaló que los aviones australianos y neozelandeses, así como la Armada de Tonga intenta evaluar los daños causados por la erupción del volcán Hunga Tonga Hunga Ha’apai en el archipiélago de 169 islas, mientras los servicios de emergencia se dedican a las tareas de emergencia.

EFE

Comparte esta noticia: