Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Al menos 27 fallecidos y 146 heridos por fuertes lluvias en Pakistán
Internacional

Al menos 27 fallecidos y 146 heridos por fuertes lluvias en Pakistán

Informaron este domingo las autoridades locales

  • 11-Junio-2023 9:24
  • Lectura:
/Cortesía

Al menos 27 personas murieron y otras 146 resultaron heridas en Pakistán después de que intensas lluvias y fuertes vientos causaran estragos en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste del país, según informaron este domingo las autoridades locales.

"Más de 27 personas murieron y 146 resultaron heridas en (los distritos de) Lakki Marwat, Karak y Bannu debido a los fuertes vientos y las intensas lluvias", dijo la Autoridad Provincial de Gestión de Desastres (PDMA) en un comunicado.

Las víctimas se produjeron a causa del derrumbe de viviendas y muros en la provincia, donde se desplomaron arboles y la caida de torres de alta tensión dejó muchas zonas sin electricidad.

El PDMA agregó que alrededor de 69 viviendas resultaron total o parcialmente dañadas, mientras que "se están tomando medidas para garantizar el suministro de materiales de socorro a las víctimas”.

Las autoridades siguen evaluando el alcance de los daños, por lo que la cifra de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

EFE
Comparte esta noticia: