Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Avión se estrelló en Pakistán con 107 personas a bordo
Internacional

Avión se estrelló en Pakistán con 107 personas a bordo

Fuentes oficiales prevén que suba el número de víctimas mortales

  • 22-Mayo-2020 10:28
  • Lectura:
Pakistán
Pakistán . / Fotografía de: EFE

Al menos ocho personas murieron este viernes cuando el avión Airbus A-320 de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), se estrelló con 99 pasajeros y ocho tripulantes a bordo en una zona residencial de la sureña ciudad de Karachi.

Fuentes oficiales prevén que suba el número de víctimas mortales.

El superintendente de policía de Karachi, Sohail Akhtar, dijo que «hasta ahora se han recuperado ocho cadáveres en la zona».

Indicó que hay equipos de rescate en otras áreas de la zona residencial donde el avión se estrelló poco antes de aterrizar, por lo que desconoce el número total de víctimas.

La aeronave provocó un incendio en «cuatro o cinco» casas al estrellarse, y según Akhtar, los bomberos han logrado controlar el fuego.

El avión se estrelló a comienzos de la tarde muy cerca del aeropuerto de la capital económica paquistaní y en el primer día de festividades por el fin de Ramadán.

El portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar, comentó que el avión «se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó».

La oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) informó en un comunicado que ha enviado helicópteros y tropas a la zona del accidente para llevar a cabo las operaciones de rescate.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: