Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Al menos 11 fallecidos en un accidente de autobús en una mina en la India
Internacional

Al menos 11 fallecidos en un accidente de autobús en una mina en la India

El accidente tuvo lugar en la noche de este martes

  • 10-Abril-2024 4:23
  • Lectura:
Accidente de autobús en la India
Accidente de autobús en la India. Foto: Cortesía

Al menos 11 personas murieron y 14 resultaron heridas en el estado de Chhattisgarh, en el centro de la India, cuando el autobús en el que viajaban se precipitó por una mina a cielo abierto, afirmaron este miércoles fuentes oficiales.

"En el distrito de Durg, cerca de Kumhari, se recibió una triste noticia sobre el accidente de un autobús lleno de empleados de una empresa privada. Once empleados fallecieron en este accidente", dijo el jefe de Gobierno del estado, Vishnu Deo Sai, en la red social X.

El accidente tuvo lugar en la noche de este martes cuando los trabajadores de una destilería regresaban a sus hogares, explicó a los medios el jefe de Gobierno adjunto, Vijay Sharma, a la salida del hospital donde fueron enviados los heridos.

"A ambos lados de la carretera había zanjas de unos seis metros de profundidad", explicó el oficial. Sharma también indicó que las luces del autobús estaban apagadas a pesar de la oscuridad reinante, según el testimonio de un superviviente, lo que podría haber causado el accidente.

La televisión delhí NDTV mostró imágenes del autobús volteado y dentro de una de las zanjas de las minas, mientras los equipos de rescate se afanaban por rescatar a supervivientes en la oscuridad de la noche.

El accidente suscitó la reacción del primer ministro, Narendra Modi, quien deseó en X la pronta recuperación de los enfermos y envió su pésame a las familias de los fallecidos.

El mal estado de las vías y de algunos vehículos, así como el escaso respeto generalizado a las normas de circulación, son algunas de las causas de los frecuentes accidentes de tráfico en la India.

EFE / Noticias Venevision

Comparte esta noticia: