Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • 7.000 personas se manifiestan por Bruselas en la marcha feminista
Internacional

7.000 personas se manifiestan por Bruselas en la marcha feminista

estimó en 15.000 el número de asistentes a una manifestación que recorrió varias calles del centro de Bruselas,

  • 8-Marzo-2024 8:33
  • Lectura:
Marcha feminista
Marcha feminista. Cortesía
Siete mil personas, según la policía belga, se manifestaron  en Bruselas para reclamar más medidas para lograr la igualdad de género y acabar con las violencias machistas, en la principal marcha feminista que ha habido en Bélgica durante la jornada del Día de la Mujer.

La plataforma convocante Colectivo 8 de Marzo estimó en 15.000 el número de asistentes a una manifestación que recorrió varias calles del centro de Bruselas, con origen y final en el emblemático Monte de las Artes, la zona donde se encuentran los principales museos de la ciudad.

El Colectivo 8 de Marzo también llamó a la huelga feminista , un parón laboral apoyado por los dos sindicatos mayoritarios en Bélgica y que en Bruselas secundó una parte de los trabajadores de la empresa pública de transportes, ocasionando el cierre de varias líneas de metro y autobús.

En la marcha, muchos manifestantes, la mayoría de ellos mujeres jóvenes, entonaron consignas feministas y exhibieron sus cárteles hechos a mano con mensajes reivindicativos como, por ejemplo, "Mi cuerpo, mi libertad", "Educad a vuestros hijos" o "Incluso mi perro sabe qué quiero decir cuando le digo que 'no'".

EFE | Noticias Venevisión 
Comparte esta noticia: