Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Venevisión estrenó el documental de la Madre Carmen de Venezuela
Entretenimiento

Venevisión estrenó el documental de la Madre Carmen de Venezuela

La biografía ha sido elaborada a través de una rigurosa investigación histórica

  • 27-Marzo-2024 10:07
  • Lectura:
Foto: Cortesía

Venevisión  transmitió el documental de la tercera beata venezolana  Madre Carmen Rendiles.  El estreno de  "Una caraqueña común y extraordinaria"  se pudo disfrutar este miércoles 27  a las  8:00 pm, y se podrá ver nuevamente  el  domingo 31  de  marzo a las 9:00 am.

La cinta que forma parte de la programación especial de  Venevisión  en  Semana Santa , muestra la vida y obra de  Carmen Elena Rendiles Martínez , una caraqueña que se convirtió en religiosa, fundó una congregación y desarrolló varios colegios. Dirigido por  Javier Melero De Luca, el documental  cuenta con la producción de  Gustavo Alemán  y la dirección de fotografía de  Branimir Caleta 

La  biografía  que ha sido elaborada a través de una rigurosa  investigación histórica  con testimonios y avales científicos, es un recorrido de una hora que revela el  espíritu fuerte, valiente, bondadoso  y carismático  de la  Madre Carmen  de  Venezuela . El  milagro  que obró en una   médica venezolana  –con una sorpresa inesperada, instantánea y duradera- también forma parte de la narrativa.

El audiovisual de la  hermana María Carmen   nombre que adoptó al hacer sus votos religiosos abarca desde su nacimiento en  agosto de 1903  hasta su muerte en  mayo de 1977  pasando por los principales hitos de su  causa  y el  proceso de canonización  que comenzó en 1995. Fue en el año 2017 cuando el  papa Francisco  reconoció sus virtudes heroicas y fue  beatificado  el 16 de junio de 2018.

"Madre Carmen de Venezuela, una caraqueña común y extraordinaria"  es una justa alabanza a una mujer que fue única para su época, que se convirtió en un tesoro de amor a Dios y cuyo  legado  sigue aún más  vigente , engrandeciendo a la  Iglesia venezolana  aa . a través del trabajo que las hermanas de las  "Siervas de Jesús"  llevan adelante por el bienestar de la  comunidad  y la  educación.

Venevisión

Comparte esta noticia: