Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Siudy Garrido obtiene dos nominaciones a los Latin Grammys
Entretenimiento

Siudy Garrido obtiene dos nominaciones a los Latin Grammys

  • 27-Septiembre-2022 4:06
  • Lectura:
Cortesía

La coreógrafa y bailaora venezolana Siudy Garrido, es la primera artista flamenco latinoamericana en recibir dos nominaciones a los Latin Grammys gracias a su proyecto discográfico y de artes escénicas “Bailaora – Mis pies son mi voz”.

La artista, residente de Miami recibió dichas nominaciones en las categorías: “Mejor Video Musical Versión Larga” junto a los artistas Rosalía, Romeo Santos, Natalia Lafourcade y Vetusta Morla, asimismo, como “Mejor Diseño de Empaque”.

El documental Bailaora, Mis Pies Son Mi Voz”, fue dirigido por el reconocido director venezolano Pablo Croce, siendo ésta su quinta nominación al codiciado galardón, puesto que en el año 2000 fue el primer venezolano junto a Franco De Vita en estar nominado en esta premiación.

El audiovisual muestra escenas exclusivas del proceso creativo de Siudy Garrido, junto al compositor Juan Parrilla y Manuel Fernández, mostrando cómo la bailaora cautiva al mundo con su principal instrumento musical, el zapateo.

“Estoy llena de ilusión por aportar mi grano de arena en la difusión de un arte que me ha dado tanto desde niña como lo es el flamenco. Con el gran respeto que le tengo, mi inevitable amor y convicción artística con mi propia interpretación desde América”, expresó Garrido.

En cuanto a la categoría de “Mejor Diseño de Empaque”, el arte fue dirigido por Siudy Garrido y el ganador del Latin Grammy Pedro Fajardo, además contó con la imagen principal del fotógrafo Omar Cruz y el material fotográfico de la artista plástica Migdalia Salazar. La elaboración del libro que acompaña el empaque fue obra de la galería Art Media Studio de Gady Alrroy.

Toda la música del documental “Bailaora, Mis pies son mi voz”, fue grabada en vivo el pasado 9 de octubre del 2021 en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts en Miami. El álbum fue grabado con música del flautista Juan Parrilla y el guitarrista eléctrico Manuel Fernández. Las letras son de Siudy Garrido, Juan Parrilla y el bailaor Juan Manuel Fernández Montoya.

Además, incluye música adicional del guitarrista español José Luis de la Paz y la participación de grandes músicos como el percusionista venezolano Adolfo Herrera, el cante de Ismael Fernández, Manuel Gago, Yiyi Orozco y el piano de Manuel Gámez.

El álbum de Siudy Garrido “Bailaora: Mis pies son mi voz” lo pueden escuchar en todas las plataformas digitales.

Pueden seguir la carrera de Siudy Garrido a través de sus redes sociales como: @siudygarrido.

Comparte esta noticia: