Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Entretenimiento

Siudy Garrido marcó historia en los Latin Grammy

  • 21-Noviembre-2022 10:33
  • Lectura:
Cortesía

La coreógrafa y bailaora venezolana, Siudy Garrido, ha sido la artista del baile flamenco en ser única nominada a dos Latin Grammy por el proyecto discográfico y de artes escénicas, “Bailaora – Mis pies son mi voz” en donde el zapateo flamenco es el instrumento principal.

Siudy, compitió en la categoría de “Mejor Video de Larga Duración” junto a los artistas Rosalía, Romeo Santos, Natalia Lafourcade y Vetusta Morla. Mientras que la categoría de “Mejor Diseño de Empaque”, compartió con el ganador del Latin Grammy Pedro Fajardo, contó con la participación de diversos artistas destacando la española Rosalía con el álbum “Motomami”.

Siudy deslumbró en la alfombra roja con un elegante vestido de flecos tejido a mano de la diseñadora emergente mexicana Coral Castillo, quien participó en Project Runway. Adicionalmente, en un momento estelar se colocó una chaqueta de torero pintada por el reconocido artista español Domingo Zapata, que para Garrido simboliza la fuerza de la mujer en un mundo de hombres como lo es el arte flamenco que ella interpreta.

El revelador documental “Bailaora – Mis pies son mi voz” fue dirigido por el premiado director venezolano Pablo Croce, quien también es su esposo, siendo ésta su quinta nominación al gramófono. La cinta muestra escenas inéditas y exclusivas del proceso creativo de Siudy Garrido, junto al flautista y director musical Juan Parrilla y el guitarrista eléctrico Manuel Fernández, y la colaboración especial de José Luis de la Paz, adentrándose en la complejidad de la creación, mostrando cómo la bailaora y coreógrafa es primero un músico cuyo instrumento son sus pies (el zapateo).

Siudy Garrido, quien viajó a Las Vegas para participar en las diferentes actividades incluidas la ceremonia de “Persona del año” en homenaje a Marco Antonio Solís y la entrega del Latin Grammy, se mostró emocionada con el reconocimiento y manifestó que esta será la primera de muchas por venir:

“Estoy supremamente agradecida con la Academia por tomar en cuenta un proyecto de concepción atípica como el nuestro, yo vengo de las artes escénicas, el teatro, y entrar en esta industria al lado de personalidades de la industria discográfica es un honor y es muestra también del poder de la voz del arte flamenco”.

notas de prensa

Comparte esta noticia: