Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Río de Janeiro conmemoró el Día Mundial de la Danza con espectáculos clásicos y urbanos
Entretenimiento

Río de Janeiro conmemoró el Día Mundial de la Danza con espectáculos clásicos y urbanos

  • 29-Abril-2023 6:15
  • Lectura:
Danza /
Danza /. Cortesía
La ciudad brasileña de  Río de Janeiro  conmemoró este sábado el  Día Mundial de la Danza  con una serie de espectáculos para todos los gustos, desde clásicos hasta urbanos, así como con competiciones de bailarines y hasta un festival dedicado a  "El cuerpo negro".

Los talleres fueron ofrecidos por los organizadores del  "Red Bull Dance Your Style",  evento que se dañaron hasta el final de la noche y en el que 16 bailarines disputaron la final brasileña de la competición global de danzas urbanas, cuyo vencedor garantiza un cupo al Mundial de la categoría en noviembre próximo en Alemania.

Los finalistas fueron eliminados en "batallas" entre dos coches, que tuvieron que improvisar en la pista debido a que las canciones son escogidas al azar por el Dj Tamy.

Las conmemoraciones del  Día de la Danza  en Río comenzaron en la noche del viernes con la presentación en el Theatro Municipal, también gratuita, del espectáculo "Paz y amor II", en el que los miembros de la compañía Marcia Milhares de Danza bailaron al ritmo de las interpretaciones de la pianista japonesa Yuka Shimizu.

Además del ballet clásico, los espectáculos de danza también incluyeron la samba, como en la presentación que hizo la "Cia 7 de Copas" en el Centro Coreográfico de la Ciudad.

El Día Mundial de Danza también contó con la apertura de "El cuerpo negro", uno de los mayores festivales de danza de Brasil, que se extenderá por un mes y destinado a exhibir coreografías creadas y protagonizadas por artistas negros. El show de apertura fue responsabilidad del grupo Awuré y su espectáculo "Madre África".

EFE
Comparte esta noticia: