Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Murió Sidney Poitier: el primer actor afroamericano en ganar un Oscar
Entretenimiento

Murió Sidney Poitier: el primer actor afroamericano en ganar un Oscar

  • 7-Enero-2022 3:46
  • Lectura:
Actor afroestadounisdense, Sidney Poitier
Actor afroestadounisdense, Sidney Poitier. /Cortesía

El fallecimiento de Potier ha sido confirmado por el ministro de Asuntos Exteriores de Bahamas en un comunicado en el que no precisa más detalles de la causa de la muerte del legendario actor, nacido en Miami en 1927 y de padres naturales de la isla de Cat.

El intérprete, director, activista y diplomático estadounidense de origen bahameño fue un auténtico ídolo de Hollywood, con medio centenar de películas a sus espaldas, entre las que destacan To Sir, with Love», «In the Heat of the Night» y «Guess Who’s Coming to Dinner», estrenadas entre junio y diciembre de 1967 – justo cuando las calles ardían-, éxitos que cimentaron su icónico estatus en la sociedad estadounidense.

Esas interpretaciones, que en mayor o menor medida hablaban del racismo en EEUU, ayudaron a derribar las barreras sociales entre afroamericanos y blancos, y le convirtieron en la primera gran estrella negra de la industria.

Poitier lo consiguió con talento, conciencia, integridad, carisma y un encanto extraordinario, sin que eso impidiera a sus personajes replicar a una bofetada o pedir respeto con iracunda frialdad.

Su figura fue un bálsamo para el público, alguien con la contención de Martin Luther King en plena era de rebeldía y convulsión.
Su última aparición pública fue en la 86 edición de los Óscar, en 2014, donde entregó un premio junto a Angelina Jolie; en 2016 fue galardonado con un Bafta honorífico

EFE

Comparte esta noticia: