Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Gustavo Dudamel es destacado con otro importante premio internacional
Entretenimiento

Gustavo Dudamel es destacado con otro importante premio internacional

El Glenn Gould Prize Laureate

  • 26-Septiembre-2022 3:06
  • Lectura:
Gustavo Dudamel
Gustavo Dudamel. /Cortesía

Gustavo Dudamel vuelve a ser destacado con otro importante reconocimiento: el Glenn Gould Prize Laureate. Este galardón canadiense honra a las personas que han enriquecido la condición humana a través de las artes.

El premio fue anunciado en Toronto el domingo (25 de septiembre), en el Centro TELUS de Interpretación y Aprendizaje del Royal Conservatory of Music, señaló el Toronto Star.

La revelación del ganador de 2022 fue el punto culminante de un fin de semana de eventos organizados por la Fundación Glenn Gould. El objetivo de los mismos buscaba conmemorar el 90 aniversario del nacimiento del reconocido pianista canadiense.

Gratitud ante todo

«Fue uno de los mayores honores de mi vida cuando, en 2008, mi maestro José Antonio Abreu fue destacado con el Premio Glenn Gould. Ahora ser galardonado con este prestigioso reconocimiento es algo que me llena de una profunda gratitud», señaló Dudamel, de 41 años.

El músico venezolano, quien se expresó en un comunicado, recibirá un premio en efectivo de 100.000 dólares canadienses (73,331,50 dólares estadounidenses) y la estatua del Premio Glenn Gould de la artista canadiense Ruth Abernethy.

«El arte superior desprende una luz en lo mejor de nuestro ser, y ofrece un recordatorio de todo lo que nos une. Asimismo, el trabajo de genios como el maestro Abreu y Glenn Gould es un faro que nos muestra el camino para crear un mundo mejor juntos», expresó seguidamente el director venezolano.

Nominado por el público

El Premio Glenn Gould, como se destacó arriba, celebra la excelencia artística, la innovación y el humanitarismo. Según destaca el citado medio canadiense, los candidatos de un amplio espectro de disciplinas creativas son nominados a nivel mundial por miembros del público en general. Originalmente, se otorgaba cada tres años, pero desde 2014 se entrega cada dos años. El galardón fue otorgado por primera vez en 1987; el compositor canadiense R. Murray Schafer fue el seleccionado.

El primero en lograrlo

Como todos los ganadores desde 1993, Gustavo Dudamel tendrá que elegir a un joven artista para ser destacado con el Glenn Gould Protégé Prize y 25 mil dólares canadienses (poco más de 18.300 dólares estadounidenses).

Cabe destacar, que en 2008, José Antonio Abreu le ortorgó a su pupilo Dudamel, entonces de 27 años, este honor. De esta manera, el maestro barquisimetano es el primer ganador del Premio Glenn Gould que ha recibido el premio Protege.

 Con información de Chévere Life

Comparte esta noticia: