Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Festival de Miami celebra sus 40 años como vitrina del cine iberoamericano
Entretenimiento

Festival de Miami celebra sus 40 años como vitrina del cine iberoamericano

  • 3-Marzo-2023 5:44
  • Lectura:
Cortesía

El Festival de Cine de Miami inicia este viernes su edición 40 celebrando su consolidación como una vitrina para la cinematografía mundial, con especial énfasis en la de América Latina y la producida por realizadores noveles.

El programa de este año incluye más de 140 largometrajes, documentales y cortometrajes de todos los géneros, procedentes de más de 30 países, entre los cuales hay una docena de estrenos mundiales y siete estrenos en Estados Unidos.

Se trata de una de las ofertas mas grandes en la historia de este festival, como dijo la directora de programación, Lauren Cohen, quien destacó que esta cita anual organizada por la universidad Miami Dade College "brinda oportunidades a cineastas locales e internacionales".

Señaló las alianzas con instituciones locales como la Knight Foundation, que permiten "destacar a los cineastas talentosos aquí en Miami", así como presentar una categoría dedicada a producciones desarrolladas a nivel local.

Cohen resaltó la lista de celebridades que participarán este año, que se completa con Nicolas Cage, Diego Luna y John Leguizamo, así como la escritora estadounidense Judy Blume y el compositor Nicholas Brittell.

EFE

Comparte esta noticia: