Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Yaracuyanos cosecharon 72,5 kilos de arroz secano
Economía

Yaracuyanos cosecharon 72,5 kilos de arroz secano

Así lo informó el representante de Fundacite Cupertino Salcedo

  • 18-Enero-2020 9:19
  • Lectura:
Yaracuyanos cosecharon 72,5 kilos de arroz secano
Yaracuyanos cosecharon 72,5 kilos de arroz secano. Agencia

Habitantes de la comunidad de Marimón, ubicado en Cocorote en Yaracuy, cosecharon 72,5 kilos de arroz secano, en su primera recolección, luego de cuatro meses de labor y acompañamiento continuo de Fundacite y el Ministerio de Comunas.

Así lo informó el representante de la Unidad de Redes de Fundacite Yaracuy, Cupertino Salcedo, durante la cosecha colectiva de este rubro, en la que se encontraban productores y habitantes del sector.

Salcedo explicó que esta actividad se debe al compromiso asumido en septiembre del año 2019 de dar acompañamiento, control y seguimiento a los productores de esta localidad, para consolidar un proyecto de banco de semillas que beneficiaría a 100 familias de Marimón.

“Este proyecto inició con la siembra colectiva de dos kilos de arroz, donado por el productor Alirio Ramírez, habitante del sector, con la finalidad de producir esta semilla y expandir la superficie de siembra de este importante cultivo en esta zona rural, además de abastecer con este cereal a las casas de alimentación que radican en este punto y círculo” explicó.

Resaltó que esta producción de arroz será alimento de los habitantes de esta localidad; además, se dará impulso a la economía comunal a través del intercambio solidario (trueque).

 

Últimas Noticias 

 

Comparte esta noticia: