Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Venezuela y China firman protocolo sanitario para exportación de especies del mar
Economía

Venezuela y China firman protocolo sanitario para exportación de especies del mar

El ministro de Pesca y Acuicultura se reunió con el embajador de la República Popular China

  • 25-Marzo-2024 8:53
  • Lectura:
Cortesía
El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, se reunió con el embajador de la República Popular China en Venezuela, Lan Hu, encuentro en Caracas donde se firmó el Protocolo Sanitario para la Exportación de Especies Hidrobiológicas de captura a través de la pesca marítima y continental.

Acompañan al ministro Loyo y su equipo de trabajo, al igual al embajador Lan Hu, una delegación del gigante asiático. Así se dio a conocer a través de la cartera ministerial de Pesca y Acuicultura mediante la red social X.

El pasado 14 de septiembre, el titular de la mencionada cartera anunció que la nación Bolivariana está preparada para exportar sus productos del mar a China y precisó que se están estableciendo los protocolos requeridos para comenzar “el proceso de exportaciones, de tal manera que el próximo mes de noviembre (2023) vamos a tener un nuevo registro de empresas exportadoras”.
 
En esa ocasión, señaló que se inició todo el proceso con unas 15 empresas.

“Vamos a llegar a 45 empresas que han manifestado interés en llevar a cabo las exportaciones venezolanas”, detalló al indicar que esta es una nueva alternativa adicional para que los pescadores se adhieran al mercado internacional, refiere el portal web del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.



VTV
Comparte esta noticia: