Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Venezuela afianza comercio con la India
Economía

Venezuela afianza comercio con la India

Conversatorio virtual entre India y Venezuela

  • 20-Marzo-2021 2:22
  • Lectura:
India y Venezuela
India y Venezuela. /Foto: Cortesía

En aras de lograr el posicionamiento de la producción nacional en los mercados internacionales, el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) realizó el conversatorio virtual “Abriendo Mercados: Fomento del Comercio entre India y Venezuela”.

La embajadora de Venezuela en el país asiático, Coromoto Godoy, señaló que un grupo de empresarios indios han manifestado al cuerpo diplomático su interés en explorar posibilidades de exportación al país.

“Hay optimismo de avanzar en la promoción del comercio bilateral y en que nuestra cooperación crezca más allá del área tradicional. Estamos a la orden y activos en la promoción de la inversión en Venezuela para apoyar a los empresarios que quieran experimentar en estos mercados”, afirmó Godoy.

La embajadora saludó estas iniciativas que buscan “superar la guerra económica” que enfrenta el país desde hace unos años.
Por su parte, Subrata Maity, segundo secretario de la Embajada de India en Venezuela; aseguró que las inversiones y las exportaciones que existen entre ambos países “se pueden mejorar”.

Entre los productos que exporta la India, Maity señaló que los farmacéuticos son el área principal, pero también el textil, los productos agrícolas, químicos y eléctricos.

 

Con información de Ultimas Noticias

 

Comparte esta noticia: