Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Ucrania solicitó 4.000 millones de euros por mes como apoyo económico
Economía

Ucrania solicitó 4.000 millones de euros por mes como apoyo económico

La información la dio a conocer la presidenta de la Comisión Europea

  • 22-Octubre-2022 12:49
  • Lectura:
Presidenta Comisión Europea, Ursula von der Leyen
Presidenta Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Foto: // Cortesía
Ucrania le solicitó a la Unión Europea (UE) y a Estados Unidos un apoyo económico de hasta cuatro mil millones de euros por mes, con el fin de atender la situación del conflicto con Moscú.
 
La información la dio a conocer la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien señaló que, tras una reunión, se acordó el aporte de 1.500 millones euros mensuales.

«Es muy importante para Ucrania tener un flujo de ingresos predecible y estable y, por lo tanto, nosotros asumimos que Ucrania nos está diciendo que necesitan aproximadamente entre 3 y 4.000 millones de euros al mes para tener suficientes recursos», apuntó en rueda de prensa, citada por Sputnik.

En este sentido, detalló que, los recursos tienen que ser financiados por EEUU., la UE, así como diferentes instituciones financieras.

El «apoyo económico» se llevará a cabo durante todo el año que viene, indicó la presidenta de la Comisión Europea; quien recalcó que, el monto total serían de 18.000 millones de euros.

«Hemos encomendado a los ministros de finanzas desarrollar el mecanismo apropiado, pero también es importante dar la señal a Ucrania de que entendemos muy bien cuán importante es el flujo de ingresos responsable»; puntualizó.

De igual forma, indicó que se aprobó nueve mil millones de euros, para así brindar apoyo a Ucrania en lo que queda de 2022.

Con información de EFE.
Comparte esta noticia: