Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Sector manufacturero reporta ligera mejoría
Economía

Sector manufacturero reporta ligera mejoría

Se han preparado para generar su propia energía eléctrica

  • 11-Mayo-2022 8:50
  • Lectura:
Conindustria
Conindustria. Cortesía

El sector manufacturero del país reporta que ha tenido una leve mejoría en lo que va de año para gastos operacionales, pero dice que está lejos de un crecimiento económico.

La industria nacional debería estar produciendo al 60% de su capacidad y no al 28% en el que se encuentra actualmente a niveles de mantenimiento y pérdida, de acuerdo al presidente de Conindustria, Luigi Pisella.

“Aún cuando hubo un ligero crecimiento del 2% del 26 al 27.6 pareciera que estamos tocando o bien un techo o bien que las medidas orientadas a la producción nacional no hicieron su efecto”.

Durante la presentación de la encuesta cualitativa de coyuntura industrial del primer trimestre del 2022, el titular de Conindustria aseguró que ante el leve crecimiento del sector manufacturero, se han preparado para generar su propia energía eléctrica, para garantizar la operatividad de las industrias en caso de fallas en el servicio.

“Nosotros hemos recorrido el país y ustedes ya ven a la gente agrícola con sus paneles solares y preparados porque no nos va a detener, por supuesto, evidentemente nos incrementa los costos”.

Precisó que una de las dificultades del crecimiento del gremio industrial es la falta de recursos, por lo que han tenido que recurrir al autofinanciamiento en 10 sectores, como alimentos, textil y calzado, entre otros.

“Aproximadamente 2 millones de dólares cada una, apenas alcanza para capital de trabajo y no para la reconversión industrial que tanto necesitamos que esa vendrá más adelante”.

Detalló también el titular de Conindustria que el 57% de los encuestados afirmó que mantienen sus inventarios sin hacer inversiones. Mientras que el 17% reportó que pueden exportar, por lo que consideró que es más viable invertir en Venezuela.

Pisella informó  también que en reuniones con el Ministerio de Industrias y Producción Nacional pidió que se derogue la Ley de Precios Justos para generar confianza al sector privado y a los inversionistas internacionales.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: