Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Satélite de prueba Bluewalker 3 fue lanzado con éxito desde el Centro Espacial Kennedy en Florida
Economía

Satélite de prueba Bluewalker 3 fue lanzado con éxito desde el Centro Espacial Kennedy en Florida

La empresa AST SpaceMobile lanzó un proyecto de banda ancha móvil para cubrir espacios sin cobertura

  • 10-Septiembre-2022 9:28
  • Lectura:
Cortesía Noticiero Venevisión

Este sábado, 10 de septiembre fue lanzado con éxito el satélite de prueba Bluewalker 3, lanzamiento que tuvo lugar desde en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos.

La empresa AST SpaceMobile lanzó un proyecto de banda ancha móvil para cubrir espacios sin cobertura, convirtiéndose en la primera y única red de banda ancha celular basada en el espacio a la que se puede acceder directamente desde teléfonos móviles estándar.

Con 693 pies cuadrados, Bluewalker 3 es la matriz de comunicaciones comerciales más grande jamás desplegada en órbita terrestre baja. Este gran conjunto de antenas está diseñado para conectarse directamente a los teléfonos móviles existentes desde una distancia mucho mayor que las torres de telefonía tradicionales.

El operador, a su vez, permitirá planes de conectividad ampliados y nuevos a sus abonados que tendrán la posibilidad de elegir entre varias opciones.

De esta forma, se utilizará en una extensión de las redes celulares terrestres para llenar los vacíos de cobertura y obtendrá conectividad a velocidad de 4g/5g en todo el planeta, incluido en mar y aire.

Los usuarios se conectarán a SpaceMobile con su teléfono móvil actual o dispositivo IOT, ya sea en un lugar remoto sin necesidad de invertir en un hardware especializado en tecnología satelital.

Abel Avellan, empresario estadounidense de origen venezolano, Presidente y Director Ejecutivo de AST SpaceMobile, indicó que el inicio de la misión Bluewalker 3 es un gran paso adelante para proporcionar banda ancha celular basada en el espacio. Además de Avellan, los otros inversores principales de la empresa son Rakuten y Vodafone, junto a American Tower, Samsung Next y Cisneros, como socios, así como Barclays como asesor financiero.

SpaceMobile, empresa de comunicación, permitirá el acceso a más de mil 800 millones de abonados móviles en la actualidad, en los que 625 millones de esos visitantes vendrán a Vodafone según las previsiones.





Comparte esta noticia: