Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Rusia espera convertirse en el principal emisor de turistas a Cuba
Economía

Rusia espera convertirse en el principal emisor de turistas a Cuba

"Apoyamos la aspiración del ministro de Turismo de Cuba"

  • 20-Mayo-2023 10:49
  • Lectura:
Foto archivo
Foto archivo. /Cortesía

Rusia espera enviar hasta medio millón de turistas anuales a Cuba y convertirse en el principal emisor de turistas a este país, declaró hoy el viceprimer ministro ruso, Dmitri Chernishenko, durante una reunión con el ministro de Turismo cubano, Juan García Granda.

"Apoyamos la aspiración del ministro de Turismo de Cuba y su objetivo de elevar el flujo turístico de Rusia hasta los 500.000 turistas anuales, con lo que Rusia ocuparía el primer lugar en este rubro, al superar a Canadá", afirmó.

Esta declaración tuvo lugar tras el anuncio de la víspera sobre la próxima reanudación de los vuelos regulares entre Rusia y Cuba, detenida desde 2020 debido a la pandemia de coronavirus, y que arrancará el próximo 1 de julio.

Por su parte, el ministro de Turismo cubano recordó que Rusia está entre los cuatro países que más turistas envían a la isla, y recordó que durante la pandemia este país llegó a enviar a Cuba hasta 178.000 visitantes.

Además, expresó el deseo de La Habana de superar el umbral de los 200.000 turistas este año y enfocarse en la meta de medio millón de turistas anuales.

EFE
Comparte esta noticia: